Compañía biofarmacéutica con sede en Londres (Reino Unido) y Philadelphia (EEUU) fundada en 2015 con el objetivo de proporcionar nuevos tratamientos para enfermedades raras y alteraciones genéticas. AMO Pharma tiene un compromiso claro con los pacientes de enfermedades raras para las que actualmente no hay cura como es el caso de la ELA. La compañía está liderada por profesionales de reconocido prestigio del ámbito empresarial relacionado con el desarrollo y comercialización de fármacos. A día de hoy el portfolio de AMO Pharma incluye el desarrollo clínico de fármacos para el tratamiento de enfermedades neuromusculares o enfermedades raras del sistema nervioso central. EL CEO de la empresa, Dr. Michael Snape ha demostrado su interés personal en el en el desarrollo de fármacos para la ELA. Cabe destacar, que AMO Pharma posee la licencia en exclusiva del fármaco

Tideglusib, nacido en los laboratorios del CSIC, y ha mostrado su interés en la realización de un ensayo en fase IIa de este fármaco para el tratamiento de la ELA. Con su carta de adhesiónal consorcio, autoriza el uso de Tideglusib para dicho ensayo. Misión: Solicitar el reconocimiento de orphan drug para tideglusib. Asesorar en el diseño del protocolo clinico de fase IIa. Suministrar la medicación y el placebo para el ensayo.

www.amopharma.com

 

ELA-Madrid Noticias

Los investigadores del Proyecto ELA-MADRID participan con 3 ponencias y 4 pósters en el International Workshop on ALS. New Genes, New Treatments, New Hopes.
Celebrado en Madrid los días 30 y 31 de Octubre de 2019.

 

 
 

 
 

CONTACTO:


 


 

 Coordinadora:

Ana Martínez (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

Gestora del Proyecto:

Isabela Alonso(Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

Centro de Investigaciones Biológicas (CIB-CSIC)

C/Ramiro de Maeztu, 9

28006 MADRID

 

 

 

 

 

 

             Proyecto ELA-MADRID.B2017/BMD-3813

 

 Proyecto financiado por la Comunidad de Madrid y la Unión Europea