Compañía biotecnológica española con sede en Zaragoza y fundada en 2004. La empresa surge para desarrollar un gran proyecto de investigación en torno al diagnóstico temprano y tratamiento de la enfermedad de Alzheimer. El proyecto, originado en la Universidad de Zaragoza, ha sido liderado en todo momento por el Prof. Manuel Sarasa, actual director científico de Araclon Biotech. Hoy día, la empresa está dedicada a la investigación y desarrollo de terapias y métodos de diagnóstico de otras enfermedades neurodegenerativas, además del Alzheimer. Su misión es investigar con el objetivo de dar soluciones eficaces a este tipo de enfermedades y así poder actuar con responsabilidad con

los afectados, tanto los pacientes como los cuidadores, por enfermedades degenerativas. El alto contenido traslacional de la presente propuesta y su compromiso con la sociedad y los pacientes de ELA en particular, ha motivado el interés de Araclon en los resultados que se obtengan. Araclon es actualmente una compañía del grupo Griffols. Misión: Asesorar en la selección de candidatos para estudio en animales, asi como el diseño del estudio preclínico y evaluación de los resultados.

www.araclon.com

 

 

ELA-Madrid Noticias

Los investigadores del Proyecto ELA-MADRID participan con 3 ponencias y 4 pósters en el International Workshop on ALS. New Genes, New Treatments, New Hopes.
Celebrado en Madrid los días 30 y 31 de Octubre de 2019.

 

 
 

 
 

CONTACTO:


 


 

 Coordinadora:

Ana Martínez (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

Gestora del Proyecto:

Isabela Alonso(Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

Centro de Investigaciones Biológicas (CIB-CSIC)

C/Ramiro de Maeztu, 9

28006 MADRID

 

 

 

 

 

 

             Proyecto ELA-MADRID.B2017/BMD-3813

 

 Proyecto financiado por la Comunidad de Madrid y la Unión Europea