Compañía española, con sede en la Comunidad de Madrid, spinoff del CSIC, fundada en 2014 por la coordinadora de esta propuesta (Prof. A. Martínez) con la idea de ayudar a poner en el mercado medicamentos que disminuyan el sufrimiento de los pacientes. Su objetivo es servir de puente entre la investigación básica en descubrimiento de fármacos y el desarrollo clínico de nuevas entidades químicas para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas para así mejorar la calidad de vida de muchos pacientes afectados por patologías severas para las que actualmente no hay tratamientos eficaces. Su objetivo es proporcionar a la sociedad nuevos fármacos eficaces que disminuyan o detengan la progresión de este tipo de enfermedades hacia estadios avanzados. Por todo ello, el desarrollo de fármacos para la ELA propuesta en la siguiente propuesta, encaja perfectamente con los objetivos de la empresa. Misión: Asesorar en la selección de los candidatos a medida que avance la cascada de cribado. Proveer de un plan de desarrollo regulatorio para que los compuestos mas avanzados pudiesen iniciar una fase clínica I.

 

www.ankarpharma.com

ELA-Madrid Noticias

Los investigadores del Proyecto ELA-MADRID participan con 3 ponencias y 4 pósters en el International Workshop on ALS. New Genes, New Treatments, New Hopes.
Celebrado en Madrid los días 30 y 31 de Octubre de 2019.

 

 
 

 
 

CONTACTO:


 


 

 Coordinadora:

Ana Martínez (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

Gestora del Proyecto:

Isabela Alonso(Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

Centro de Investigaciones Biológicas (CIB-CSIC)

C/Ramiro de Maeztu, 9

28006 MADRID

 

 

 

 

 

 

             Proyecto ELA-MADRID.B2017/BMD-3813

 

 Proyecto financiado por la Comunidad de Madrid y la Unión Europea